Enia Ruiz de Castroviejo, psicóloga y autora de La Trilogía del Silencio

enia.jpg
"Entra conmigo en la consulta de una psicóloga y descubre la lectura empática"

Nací un 16 de Diciembre de 1974 en Sevilla, estudié en los Escolapios y justo antes de hacer la selectividad decidí hacer psicología, una de mis grandes pasiones. Tuve la gran suerte de empezar a ejercer mi profesión en la Asociación Española Contra el Cáncer al terminar la carrera y durante algunos años compaginé esa labor con el ejercicio libre profesional. A día de hoy, sigo formando parte de esa gran familia, una entidad volcada en acompañar a personas expuestas a situaciones límite hasta llegar a formar parte de sus vidas.

Mis pacientes me han dado y siguen dando muchas lecciones de vida. He vivido junto a ellos momentos muy duros, frustraciones, miedos, desilusiones, pérdidas desgarradoras, situaciones verdaderamente desesperantes… pero también hemos compartido la aspiración al cambio, la ilusión que se desprende al iniciar un nuevo camino, la recuperación de la libertad, el reconocimiento de uno mismo, las virtudes de la aceptación como mecanismo adaptativo o la fuerza del amor incondicional como arma de vida.

Soy una mente inquieta por naturaleza. He desarrollado varios proyectos y entre ellos destacaría la participación en una aplicación sobre crecimiento personal muy disruptiva llamada Goup que aún anda en proceso de desarrollo. Mientras vivo mi día a día, escribo sin parar. Mis libros me permiten compartir lo que siento, lo que imagino, lo que pienso, lo que intuyo o lo que sueño… son un canal mágico que me une con cada uno de mis lectores desde lo más profundo de nuestros seres.

En la Trilogía del Silencio podrás entrar en la consulta de una psicóloga para, junto a ella, descubrir cómo ayuda a sus pacientes a encontrar el camino para adaptarse a sus vidas. Vivirás historias de amor, superación, aprendizaje vital, autoconocimiento y todo de la mano de personajes entrañables, personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros.

Podemos tomar muchas decisiones de forma inmediata, sin esfuerzo. Sin embargo, no es fácil gestionar el sufrimiento. Esta trilogía no está compuesta de libros de autoayuda al uso, pero ayudan. No te marcan la solución a tus problemas de forma directa, pero encontrarás herramientas que pueden ayudarte a sumergirte en las profundidades de ti mismo. Para ello debes prestar la atención debida, sin más esfuerzo que el de dejarte llevar por las historias de personajes entrañables, humanos, como tú y como yo.

En esta trilogía he aglutinado todos mis descubrimientos sobre el comportamiento humano, gestión de emociones y reflexiones para compartirlas contigo. Solo pretendo que hagas tuyas las ideas para que te ayuden a vivir mejor.

Vas a iniciar un camino que te ayudará a reflexionar sobre la vida y sus misterios y puede ser muy productivo, solo tienes que abrirte a ello.

En CIELO podrás reflexionar sobre el sentido último de las cosas, de la vida, del más allá, del bien y el mal, de nuestro papel en el planeta Tierra, del amor como parte noble de nuestra alma.

Alguien me ha preguntado alguna vez para qué escribo y después de pensarlo he llegado a la conclusión de que escribo para conectar con mi yo más profundo, para expresar lo que siento, para compartir lo que piensan los personajes que creo. Escribo para reflexionar  y hacer reflexionar, para ejercitar la mente y el alma, para llorar, reír y soñar despierta. Escribo para sentirme viva, para crecer a nivel personal, para desahogarme, para aprender de mis propias palabras.

Cada vez que me siento a escribir siento un pellizco en el estómago, porque lo que sale, sale de dentro, de muy adentro...

Escribo para mí, para ti, para sentirme bien... Para eso escribo...

Puedes escucharme en mi CANAL DE PODCAST DE PSICOLOGÍA: SAPIENERS 

en SPOTIFY y en IVOOX.

¿Quieres decirme algo? Te escucho

Success! Message received.